¡Síguenos en!

Entrevista al Campeón de la 1°Temporada: JackDRAGO777

Uno de los grandes jugadores, campeón y top 3 de muchas copas que tuvimos en la primera temporada, fue el copiapino Jack “JackDRAGO777” Venegas. Junto con ello, le hemos realizado una segunda entrevista, viendo aspectos ya más reflexivos y que espera para esta segunda temporada que está a la vuelta de la esquina. La nota, después del leer más.

1. ¿Que reflexión final puedes hacer con respecto a tu desempeño desde el inicio de la liga hasta ahora, con las Regionales?

Respecto a mi desempeño creo  que independiente de los resultados, lo realmente positivo que puedo extraer de esta primera temporada, es  tener la oportunidad de ir mejorando mes a mes. Recuerdo que mi primera copa  fue casi 100% teórica, pero a medida que la temporada fue avanzando, por medio de aciertos y  desaciertos fui nutriéndome de una experiencia en la práctica,  que solo te lo da participar en los diferentes torneos. Las derrotas que tuve fueron fundamentales para pensar en nuevas estrategias,  y como consecuencia tener un repertorio más amplio para actuar.

En cada torneo en los que participe, fueron desafíos completamente distintos y los cuales pusieron a prueba cada vez más la  versatilidad, a la hora conformar un equipo para cada copa temática. La mayoría de los equipos que presente eran metacéntricos, pero siempre intente  buscar una estrategia un poco distinta de lo común, con el objetivo de intentar descolocar al rival.

En el final de la temporada con la copa Mirror Regional, fue un gran reto en lo personal, quería intentar un poco salir de lo que estaba haciendo en mi copas anteriores, donde mis equipos eran muy centrados en el meta, y  eso generaba que mis selecciones  carecieran del factor sorpresa. Decidí incluir a Raichu Alola, que era rank casi 200 para esta copa, pero tenía la particularidad de tener un buen rendimiento con los 3 “grandes” de  la regional Azumarill-Medicham-Skarmory, esa apuesta anti-meta y sumado a otras estrategias que tenia para esta copa, pudieron llegar a un buen puerto.

 

2. ¿Que aprendizaje sacas de esta larga temporada?

El aprendizaje más importante para mí, se produjo en las instancias de PvP, tanto formales como informales. La información teórica es algo accesible para todos los entrenadores, pero para que eso tenga un desarrollo óptimo, tiene que probarse si o si en la práctica. En ese sentido fue fundamental los entrenamientos con otros jugadores antes de cada torneo y evidentemente la participación en  los torneos, provoca que mejores tu rendimiento, no solo en los resultados como dije más arriba, además en las cosas nuevas que puedes lograr en el mismo desarrollo de las batallas.

En general todos los que fuimos parte de una u otra manera de la primera temporada, tenemos un aprendizaje práctico y teórico  grande,  eso va a generar sin lugar a dudas, que la segunda temporada sea aún más competitiva.

3. ¿Que rescatas, a nivel personal y competitivo, de los torneos en Copiapó y de tus viajes a Caldera y Vallenar?

En términos personales, fue una temporada que tuve la ocasión de conocer y formar lazos de  amistad,  con muchos entrenadores de las distintas ciudades de Atacama, en  donde  el ambiente siempre fue centrado en una competencia sana, y eso evidentemente es muy positivo. A nivel competitivo creo que todas las ciudades tienen jugadores de buena categoría y en los torneos que participe me toco la suerte de tener batallas muy reñidas,  eso agregaba  a las partidas, un contenido adrenalínico  extra.

 

4. ¿Qué esperas del competitivo oficial de Niantic? ¿Crees que se verá opacada la Silph League con la llegada del PvP oficial?

 Creo que Niantic, tiene todas las herramientas  para generar un competitivo oficial a la altura de otros juegos de dispositivo móvil . Ya se han encontrado en el código, indicios como el VS Seeker, lo cual podría llegar a conllevar,  un ranking oficial mundial,   torneos oficiales,  entre otras cosas. Si lo anterior se logra concretar, el PvP de Pokémon Go pasará a ser algo mucho más  masivo.

Respecto a la Silph League  su futuro a mi parecer, dependerá de lo que haga Niantic y el alcance que tenga su PvP oficial, que no sabemos aún cuando llegará. Los escenarios en este sentido son inciertos, Silph tiene la particularidad de llegar trasversalmente a  cualquier comunidad que se quieran organizar en torno a su plataforma, independiente de su tamaño y ubicación geográfica. Si Niantic es capaz de  emular lo logrado hasta la fecha por Silph League, realizando torneos que puedan tener acceso todas las comunidades, añadiendo a lo anterior a un hipotético ranking oficial (mundial, regional, local, etc),  donde podríamos  saber cual es nuestro lugar como entrenador en el mundo, evidentemente podría eclipsar  a la League Silph, ya que siempre va a ser más atractivo tener todo eso dentro del mismo juego.

5. Aunque ya los detalles generales de la segunda temporada de Silph League han sido revelados, ¿que esperas de la próxima temporada?

Creo que Silph League cada vez se vuelve más masiva y mediática, la primera temporada si bien era casi una beta, todos después luchábamos por tener un lugar más alto  en el ranking, tanto  local y como mundial. La segunda temporada espero que desborde a la primera, en términos de participación y en los desafíos que nos imponga la Silph League, para formar equipos cada vez más competitivos en cada copa temática.

Me gustaría que incluyeran de mayor manera, las ideas como prohibir ciertos Pokémon  que estén muy por encima del promedio del meta, limitar elecciones, restringir generaciones, entre otras cosas, ya que esto agrega un poco de complejidad en tu selección final, en términos estratégicos. Por otro lado la inclusión de la Ultra y Master League, si bien tendería a generar más gastos de polvos estelares, sería algo novedoso y un gran desafío.

¡El Campeón de Regionales Mirror 2019! 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *