¡Síguenos en!

Crónica: Regionales 2019 y un gran Epílogo

¡Una crónica que trata de reflejar todo lo vivido en estas últimas semanas con el fin de la primera temporada en Vallenar!

La Copa Espejo llegó a Vallenar. Dicha copa, considerada por muchos como una de las más complejas por la cantidad de tipos y por ende, por la cantidad de estrategias que permitía crear llegó en un buen momento a la comunidad vallenarina, como un gran “broche de oro” para una gran comunidad que comenzó sus andanzas allá por el ya lejano mes de febrero (sin contar el torneo de 3 ligas que hubo en enero).

El día del torneo no estuvo excepto de inesperadas dificultades; sitio web que en momentos se caía, conexiones a internet que por momentos no funcionaron, y preparativos que no pudieron rendir en el momento indicado, en suma, “un dia de aquellos”; pero eso no mermó la paciencia de los jugadores y después de arreglos e inscripción de jugadores, entregándole los recuerdos de este torneo, se dio finalmente el “vamos”.

Se jugó el torneo con mucha normalidad, y a medida que todo iba bien, algunos preparativos que se habían organizado para el torneo comenzaron a funcionar, pero lo importante, la plataforma Silph Road, y aún más importante, las batallas, fluyeron con absoluta normalidad.

Ya en lo que son las batallas en si, fueron todas de excelente factura, muchísimas combinaciones de equipos, muchos gritos de sorpresa y asombro y un cierto aire de nerviosismo en el ambiente, debido a la tensión de las batallas.

Pero después de la polvareda de la batalla, surgieron finalmente los campeones de esta gran primera liga, y que fueron los siguientes:

1° Lugar: JackDrago777

2° Lugar: DisasterDreams

3° Jok3rCl

Una gran temporada, en que se deja en claro que una nueva mini-comunidad dentro de una más grande en Vallenar se está creando, y ciertamente en la segunda temporada en Octubre, ¡crecerá aún más!

¡El Epílogo!

Toda gran historia, debe tener un gran epílogo, y así fue en Vallenar. Por consultas y por el interés de esta modalidad, se decide crear un torneo extra, escogiendo la modalidad o temática Reino (Hielo, Acero, Fuego y Dragón), que fue una de las más queridas dentro de la temporada en la ciudad, dado ya sea por los tipos, o por el poderío de algunos pokémon del metagame.

Fue un horario distinto, 20:30 hrs aproximadamente de inicio, y con 4 rondas, se dio inicio. Fue una Copa Reino 2, con estrategias más elaboradas, mayor duración de las peleas y una mayor intensidad. Y para no olvidar de donde se proviene, se decide ejecutar el epílogo en el lugar de origen de la comunidad PvP: Plaza de Armas de Vallenar.

Al final de la jornada, surgen 3 segundos lugares, Kelo1977, JhanCBI y unMakerz. Se ejecuta el triangular y los lugares quedaron de la siguiente manera:

1° Lugar: Cotoman666

2° Lugar JhanCBI

3° Lugar unMakerz

Ahora si, se despide la Copa Espejo y en resumen, la Primera Temporada de la Silph League, en que el buen sabor de boca y la experiencia competitiva fue de gusto masivo, ¡y ya todos esperando Octubre para dar comienzo a la segunda temporada!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *